jueves, 3 de diciembre de 2015

Por qué estudiar una guerra

En este apartado hemos utilizado la aplicación de Linoit en la que hemos puesto una serie de apartados con post-it. Estos son los apartados:
  • Cifras de la P.G.M.
  • Nombres de personajes.
  • Fechas clave (no copiar todas).
  • Principales batallas.
  • Acontecimientos (revoluciones, tratados) ocurridos en paralelo a la guerra.
  • Otros datos que nos hayan llamado la atención
Este es el enlace a nuestro linoit:

martes, 1 de diciembre de 2015

Pensar antes que estudiar

Después de ver un video en clase nos hemos puesto a recordar todo lo que sabemos de la Gran Guerra, lo que nos gustaría saber sobre ella y que nos gustaría investigar sobre esta. Todo esto lo hemos representado en un PDF en lo que ponemos todo lo anterior:

martes, 27 de octubre de 2015

Spreaker sobre el movimiento obrero

En esta actividad nos hemos trasladado a años atrás en los cuales hemos podido entrevistas a una persona que pertenecía al proletariado y a otra persona que pertenece al grupo de la burguesía, este ha sido el resultado de nuestra entrevista:

miércoles, 14 de octubre de 2015

Los comedores de patatas

En clase la profesora nos ha asignado a cada grupo una obra de arte pictórica para hacer un comentario sobre esta, a nuestro grupo le ha tocado los comedores de patatas, este ha sido el resultado:


sábado, 10 de octubre de 2015

Independencia catalana

Después del cometario de texto, nuestra profesora nos dijo de hacer otro texto sobre la independencia catalana pero mi grupo le replanteó hacer una imagen que representase todo en general. Este ha sido el resultado:

Qué es el Tercer Estado

Nuestra siguiente actividad ha sido realizar un comentario de texto, en mi caso del Texto 3, un texto escrito por Abate Sieyès en 1789. Este ha sido el resultado: